5,4 por encima de la media nacional

La mayor felicidad: ser madrebebe Al igual que en el resto del país en Artemisa la estrategia del programa materno infantil está encaminada a mejorar la calidad de la salud reproductiva de la mujer o la pareja, persistir en la disminución de enfermedades asociadas al embarazo, el bajo peso al nacer, afecciones perinatales, infecciones respiratorias agudas, accidentes, lactancia materna, y el diagnóstico precoz del cáncer cérvico-uterino.

Como parte  del PAMI, como también se conoce este programa,  a cada mujer durante el embarazo, se le realizan no menos de 17 consultas y 30 exámenes de diagnóstico todos ellos gratuitos  para evitar que sus hijos padezcan enfermedades graves o malformaciones congénitas, con lo que se logra que disfruten de buena salud.

A cada niño que nace se le vacuna contra las 13 enfermedades erradicadas en el archipiélago, y se le aplican además pruebas para detectar otras seis enfermedades. Un derecho al que solo tienen acceso algunas personas muy ricas en muchos de los  países más desarrollados del planeta. En nuestro país la esperanza de vida al nacer es de 76,8 años y se espera que en el próximo quinquenio llegue a 80, esto también es una realidad en mi Cubita bella.uchos .

Una muestra de todo el empeño que se pone en esta pe     queñita isla del Caribe  por la salud de las madres y los niños, es la tasa de mortalidad infantil alcanzada en pasado año  4,2 por mil nacidos vivos, la más baja de nuestra historia,  lo que sitúa a Cuba entre las primeras naciones del mundo con más bajo indicador.

Artemisa cerró el 2013 con una moralidad infantil  de  5,4 por encima de la media nacional,  según datos que nos ofreció por el doctor  Julio Cesar  Alonso Alfonso  Especialista en Medicina General Integral y Neonatología y Jefe del departamento de Hospitales Emergencia y Trasplante de la provincia las causas fundamentales estuvieron dadas en la disminución de la natalidad, fallecimiento de menores de un año están dadas fundamentalmente por afecciones perinatales, bajo peso al nacer, enfermedades congénitas e infecciones,

El compromiso de los trabajadores del sector y de todos los artemiseños involucrados es  continuar trabajando en función de disminuir los índices  y aportar una tasa menor que la media nacional, aumentar la natalidad a 6 mil niños nacidos vivos, y disminuir los fallecidos en menos de 24.y con  ello lograr una tasa mejor a la actual.

 

.

Anuncios

Publicado el enero 15, 2014 en Artemisa y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Callejón de los perros

El blog de Denys San Jorge... y sus amigos

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

El Blog de Yuliesky Amador

Escribo lo que pienso...aunque en ocasiones hablo sin pensar !!!

SOY ANDORRA

Un blog para publicar historias de mi pueblo y sus protagonistas.

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Cuadernos

por Danny Brown

maivitacr

Este sitio WordPress.com es la bomba

Locuras que son poesía

desde el corazón de una cubana

El Blog de Patricio

Antiimperialista y Luchador por la Patria Grande

Mi Isla Bonita

Quien se cruza con Cuba en este camino de la vida, acompañado va

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

UN PAsaporte CUbano

¨Una garantía para emigrar¨

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Bajo la pupila

sitio donde dejo volar la imaginación a partir de lo que encuentro bajo mi pupila

A %d blogueros les gusta esto: