¿Dónde están los inspectores?

Nadie puede sentirse fuera de esta batalla, es una batalla de todos”.
Raúl

Indisciplinas sociales

Indisciplinas sociales

Escuchaba este sábado la transmisión en vivo que hacia Radio Artemisa de la Asamblea Provincial del Poder Popular. En eldebate la comisión de trabajo Servicios a la población, Defensa, Legalidad y Orden Interior expuso en su informe que en la provincia continúan de forma creciente las ilegalidades e indisciplinas sociales relacionadas con la creación de microvertederos, la violencia al concluir las fiestas nocturnas, la música alta en centros nocturnos; incumplimiento de normas de ordenamiento urbanístico; robo de agua y electricidad, y otras, tantas.

Esto no es un secreto para ningún artemiseño, es muy real que las indisciplinas sociales y el desorden desde hace un buen tiempo forman parte de la agenda pública y son temas recurrentes para la mayoría de nuestro pueblo. Pero cierto es también que los indisciplinados no son mayoría y que ya se cierran filas para combatir y contener estos males. Como bien dijo Raúl “Nadie puede sentirse fuera de esta batalla, es una batalla de todos”.

Tampoco es secreto que en la eliminación de las indisciplinas y las ilegalidades los inspectores estatales juegan un rol muy importante. Pues son los encargados de velar por que se cumplan las regulaciones del ornato público, la higiene comunal, el trabajo por cuenta propia, la construcción de viviendas, los precios y otras tantas acciones. Y aplicar las multas y sanciones necesarias para hacerlas cumplir.

La labor de los inspectores según dicen los estatutos debe estar encaminada sobre todo a persuadir, con un trabajo sistemático y prudente, en aras de prevenir y erradicar todas aquellas conductas negativas que hoy surgen como la mala hierva y que atentan contra el orden público y la tranquilidad ciudadana. Valdría preguntarse ¿Cumplen los inspectores con su labor diaria? ¿Qué sucede que no se le ponen frenos a tantos hechos de vandalismo en ómnibus, teléfonos públicos parques y otras?

Mi respuesta de seguro ya la sabe: Los inspectores no cumplen con su labor y hasta existen algunos que ni se inmutan ante hechos de este tipo que ocurren en sus narices.

Les aseguro que no exagero, aquí le muestro un buen ejemplo. La oficina de inspección de la cuidad capital de Artemisa está apenas a unos pasos del parque central de la cuidad. Sin embargo a diario un grupo de jóvenes y adolescente lo convierten en terreno de beisbol, futbol o cualquier deporte que deseen, y nadie, hace nada. Digo esto porque también justo al frente de este parque esta la cede del Consejo De La Administración Municipal. Además como dije el parque está en el centro de la cuidad por donde transita un sinnúmero de personas, dirigentes, funcionarios y cuanto calificativo usted quiera.

Pero eso no es todo en las céntricas calles de esta cuidad usted puede comprar lo mismo un caramelo que una malanga y no precisamente a un trabajador por cuenta propia, los merolicos de antaño proliferan hoy en cualquier esquina, venden, revenden como si la calle fuera el mercado mayor y su licencia la ilegalidad

Según pude conocer por informe de la Asamblea Provincial del Poder Popular los inspectores estatales han detectado más de 13 mil ilegalidades y se han aplicado un número similar de multas en viviendas, por el uso inadecuado del transporte y por irregularidades en el desempeño del trabajo por cuenta propia. Pero con la indisciplina diaria, esa que casi se ha convertido en costumbre, como sentarse en el espaldar de un banco del parque, gritar en las calles a cualquier hora, transitar sin camisas, escribir en las paredes o rayar la pintura de los ómnibus, y podría seguir enumerando hasta hacer esta lista infinita. ¿Qué hacen nuestros inspectores en estos casos?

Yo diría que bien poco, por que les aseguro que si se hicieran cumplir las leyes o impusieran multas a los infractores nuestra cuidad fuera mas bonita y acogedora por que a decir verdad se invierten grandes sumas en reanimar el parque, se pinta, se ponen bancos, se siembran plantas para embellecerlo y al final solo lo vemos bonito y acogedor muy poco tiempo después lo destruyen y No pasa nada. ¡hasta cuando seguiremos diciendo esto!

Anuncios

Publicado el mayo 28, 2014 en Artemisa y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Callejón de los perros

El blog de Denys San Jorge... y sus amigos

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

El Blog de Yuliesky Amador

Escribo lo que pienso...aunque en ocasiones hablo sin pensar !!!

SOY ANDORRA

Un blog para publicar historias de mi pueblo y sus protagonistas.

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Cuadernos

por Danny Brown

maivitacr

Este sitio WordPress.com es la bomba

Locuras que son poesía

desde el corazón de una cubana

El Blog de Patricio

Antiimperialista y Luchador por la Patria Grande

Mi Isla Bonita

Quien se cruza con Cuba en este camino de la vida, acompañado va

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

UN PAsaporte CUbano

¨Una garantía para emigrar¨

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Bajo la pupila

sitio donde dejo volar la imaginación a partir de lo que encuentro bajo mi pupila

A %d blogueros les gusta esto: