!Cuidado!

Oociones recreativas para el verano 2014 en Artemisa

Oociones recreativas para el verano 2014 en Artemisa

El período vacacional está casi aquí y con él la presencia de gran número de niños y adolescentes en las calles, centros recreativos, piscinas, playas, y otros tantos lugares en los que ellos se sienten a gusto y se pueden divertir.

El verano es una época feliz muy esperada por toda la familia y sobre todo por los niños, pero también está demostrado que es el período del año en que ocurren más accidentes. Por ello la precaución siempre es poca, si tenemos en cuenta que durante esta etapa se está mas tiempo fuera de casa y aumenta el traslado a playas campismos o centros de recreación distantes, por ello es necesario extremar las precauciones en la vía, tanto los conductores como los peatones.

Aquí hacemos un llamado sobre todo a los choferes a que manejen con mayor cuidado durante estos meses de verano en que nuestros niños y niñas están de vacaciones, pues en cualquier calle puede encontrarse a un grupo jugando y ellos no perciben los peligros en la vía.

Los adultos tenemos que ser previsores de los riesgos que asechan a nuestros pequeños, en cada momento y lugar. Esto no quiere decir que seamos sobre protectores, de lo que se trata es de que evitemos accidentes, que Según datos de la Organización Mundial de la Salud los accidentes constituyen la primera causa de muerte en niños de uno a 19 años de edad, ¿lamentable verdad? Pero hay mas , en Cuba los accidentes figuran entre las cinco primeras causas de muerte infantil. Así es, la probabilidad de que en nuestro país muera un menor sano a consecuencia de este flagelo de nuestro tiempo, es muy real.

Cada año miles de niños pierden la vida y otros tantos resultan lesionados en accidentes de tráfico ocurridos en calles y carreteras de nuestro país, que pudieron ser evitados.

La mayoría de estos sucesos ocurren por descuido y falta de vigilancia de los adultos, falta de control de los vehículos por los conductores, violaciones del derecho de vía, el exceso de velocidad, desperfectos técnicos, y un elevado número por el abuso del alcohol. Esta última muy frecuente en la etapa veraniega, donde muchos choferes con actitudes negligentes ingieren grandes cantidades de bebidas alcohólicas y después totalmente embriagados se lanzan a las carreteras destruyendo todo lo que encuentran a su paso.

Sin dudas el verano es una época del año muy esperada para disfrutar, descansar, divertirse, darse un chapuzón y pasarla bien. Pero mucho CUIDADO que este sano esparcimiento puede verse truncado por un lamentable accidente si no adoptamos las medidas para prevenirlos pues los accidentes “no son tan inevitables ni tan accidentales, Siempre pueden evitarse.

Anuncios

Publicado el julio 1, 2014 en Artemisa y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Blog de Yuliesky Amador

Escribo lo que pienso...aunque en ocasiones hablo sin pensar !!!

SOY ANDORRA

Un blog para publicar historias de mi pueblo y sus protagonistas.

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Cuadernos

por Danny Brown

maivitacr

Este sitio WordPress.com es la bomba

Locuras que son poesía

desde el corazón de una cubana

El Blog de Patricio

Antiimperialista y Luchador por la Patria Grande

Mi Isla Bonita

Quien se cruza con Cuba en este camino de la vida, acompañado va

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

UN PAsaporte CUbano

¨Una garantía para emigrar¨

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Bajo la pupila

sitio donde dejo volar la imaginación a partir de lo que encuentro bajo mi pupila

Desde Angerona te cuento

Informacion sobre la vida en Artemisa

La Hora del Recuento

"Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes". José Martí

ConCienciArte

CUIDEMOS EL PLANETA

La Chiringa de Cuba

Volando bien alto pero con los pies en la tierra

A %d blogueros les gusta esto: