Cuida tu corazón

Desde el año 2000 en Cuba se celebra Cada 29 se septiembre el Día Mundial del Corazón. Una iniciativa de la Federación Mundial del Corazón apoyada por la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO.
Es una  Fecha en la que se trazan estrategias de salud y se realizan múltiples y diferentes acciones por parte de sociedades de cardiología, centros de asistencia cardiaca, universidades y escuelas.Este día lo celebran más de 195 organizaciones integrantes de la Federación Mundial del Corazón. Es una jornada informativa y educativa para dar a conocer las enfermedades cardiovasculares. A través de diferentes actividades Se promueve de manera especial su prevención, con marcado énfasis en los cuidados que requiere el corazón para retardar su envejecimiento y mantenerse sano y joven. En más de cien países este día se llevan a cabo foros científicos, actividades recreativas y deportivas, talleres prácticos, impresión de folletos, chequeos gratuitos, exhibiciones, marchas ciudadanas y conciertos.

El principal énfasis durante esta jornada está en las actividades preventivas para que las personas conozcan mejor cómo reducir al mínimo los factores de riesgo, generar conciencia sobre la hipertensión, la cual aumenta el riesgo de tener un infarto al corazón, un accidente cerebrovascular

En Artemisa se celebrará este domingo 28 de septiembre con jornadas científicas y acciones educativas en instituciones de salud y en la comunidad, se celebra en Cuba el Día Mundial del Corazón, en el afán de prevenir enfermedades cardiovasculares y elevar la calidad de vida.

En los municipios de la provincia se desarrollan diversas iniciativas en la jornada como caminatas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas,  foros científicos, exposiciones,  y torneos deportivos
Además de conferencia en comunidades y barrios dirigida a sensibilizar a las personas sobre los cuidados que requiere un órgano tan vital y como los ejercicios físicos influyen en la calidad de vida de los enfermos cardiovasculares, habrá una caminata con la participación de niños, jóvenes, integrantes de círculos de abuelos, pacientes y deportistas.

También la jornada es ocasión propicia para dejar de lado las conductas poco saludables, para dar el primero de muchos pasos hacia mayor bienestar personal y calidad de vida. Es una buena oportunidad para comenzar a cuidar tu corazón, si no lo haces.

Un reconocimiento especial recibann por estos días  los especialistas, médicos y enfermeras que laboran en esta rama de la medicina. Felicidades a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s