Los imprescindibles “locos” que enseñan

Bonita la publicación, esos locos son tan buenos que gracias a ellos hoy tenemos muybuenos profesionales. Es una lástima que muchas personas no sepan apreciar el sacrificio y los vicisitudes que viven los maestros en las aulas, sin descanso, ni siquiera en su casa, porque a los quehaceres del hogar tienen que sumar otras tareas de la escuela que están obligados a llevar a casa pues el tiempo no les alcanza allí, a eso le suman que tiene que llenarse de amabilidad, comprensión y sobre todo mucha paciencia para enfrentar situaciones difíciles e incomodas con algunos familiares de los alumnos. Se merecen un lugar de honor en nuestra sociedad y es tiempo de devolvérselo.

Visión desde Cuba

Educadora en un aula de preescolar de un círculo infantil en Holguín. Foto: Amauris Betancourt (Archivo Radio Angulo) Educadora en un aula de preescolar de un círculo infantil en Holguín. Foto: Amauris Betancourt (Archivo Radio Angulo)

“Esos son los locos que enseñan. Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros”.

Algunos salen temprano por la mañana para estar en la escuela una hora antes, otros salen de la primaria una hora más tarde porque tienen miles de cosas que ordenar, revisar, limpiar, decorar y adornar en su salón…o porque algún niño se quedó esperando que vinieran por él, o porque se entrevista con padres de familia.

Ver la entrada original 463 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s