Para pasarla bien este verano

solBrindar una recreación educativa, sana y útil desde los consejos populares, hasta las comunidades, es el principal objetivo que persiguen las autoridades en el territorio en este verano, matizado por interesantes propuestas.

Las opciones recreativas para este período vacacional fueron diseñadas, en cada municipio, con un amplio concepto de recreación. La población puede seleccionar de acuerdo a su gusto y preferencia desde la lectura, el deporte, hasta las más variadas manifestaciones del arte.

Las actividades comenzaron desde el 1 de julio y se extenderán hasta el treinta y uno de agosto en “todos” los Consejos Populares y barrios. La familia puede disfrutar de juegos, competencias de habilidades, música, bailes, excursiones a la playa y a parque infantiles.  Lecturas, presentaciones y ventas de libros, encuentros con escritores, concursos, y conciertos, son propuestas a que invita la quinta edición de la Noche de los libros que se realizará el próximo viernes primero de julio en Artemisa, al igual que en el resto del país.

También durante el verano continuaremos las tareas de la superación, la defensa, la lucha contra las indisciplinas sociales y el enfrentamiento al delito. Recuerden alegres, pero profundos como dijo el Che Guevara.

Es objetivo prioritario en este verano rescatar todos los espacios posibles de utilizar en función de darle a la juventud una oferta variada, sana, culta y de buen esparcimiento. Nuestros muchachos y el pueblo artemiseño en general podrán deleitarse con variadas oferta recreativas en los Museos municipales, Casas de cultura, Salas de video y televisión, bibliotecas, instalaciones, deportivas y variadas actividades literarias, y las presentaciones del Circo Nacional, así como la puesta en pantalla gigante de filmes para todas las edades en las áreas del Parque Libertad de la cuidad capital de Artemisa.

También durante la etapa veraniega los artemiseños disfrutaremos de cursos de superación y actividades promovidas por los Joven de Computación y Electrónica, así como de las ferias agropecuarias y de las instalaciones del Campismo popular en la provincia.

Claro está, esto no solo ocurrirá en nuestra Provincia Artemisa, a lo largo de toda Cuba el pueblo vivirá un intenso y sano verano. No hay tiempo para el descanso ni para el aburrimiento en este verano que estamos llamados a vivir a todo tren. Llegan las peñas Campesinas con la participación de artistas aficionados del territorio, las Discotembas, Discofiñes y las fiestas tradicionales en algunos municipios de la provincia como es el artemiseño. Que se desarrollaran este fin de semana.

Pero todo en el verano no es color de rosa. En esta etapa es necesario extremar las precauciones en la vía, tanto los conductores como los peatones. Es en este periodo cuando un mayor número de trabajadores y estudiantes están de vacaciones por lo que es necesario adoptar medidas para evitar que ocurran accidentes del transito y con ello el dolor que causan a la familia.

Es importante además que los conductores manejen con mayor cuidado durante estos meses de verano ya que en cualquier calle puede encontrarse un grupo de niños jugando y ellos no perciben los peligros en la vía.

También en las playas y piscinas debemos extremar las precauciones. Algo primordial que no debemos olvidar es aumentar el control de los menores para evitarnos malos momentos y hasta fatales accidentes. Recuerden que en estos sitios hay que cumplir con las normas de seguridad, respetar los reglamentos y con ello estaremos evitando la ocurrencia de accidentes.

También debemos ser moderados en la ingestión de bebidas alcohólicas pues tomar demasiado puede provocar riñas, agresiones y hasta sucesos fatales, mucho más si se es chofer de un vehículo de transporte de pasajeros el que toma y se emborracha..

Durante el disfrute de las actividades del verano, en la playa y otras opciones recreativas debemos cuidar la higiene y la limpieza de las instalaciones, y proteger el medio ambiente , no podemos permitir que ocurran indisciplinas sociales y tenemos que velar siempre porque se cuide la propiedad social que es de todos y nadie tiene el derecho de destruirla.

Este verano también tiene algo muy especial y es la puesta en marcha de los servicios de internet a través de la wifi o lo que es lo mismo la Conexión a la red a través de los celulares laptop o Tablet de muy buena aceptación como medio de entretenimiento para muchos jóvenes y otros no tanto.

En los planes hay para escoger, y pasarla bien ahora lo que se necesita es que todo lo que se planificó se cumpla para bien de todos.

Anuncios

Publicado el julio 22, 2015 en Artemisa y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Callejón de los perros

El blog de Denys San Jorge... y sus amigos

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

El Blog de Yuliesky Amador

Escribo lo que pienso...aunque en ocasiones hablo sin pensar !!!

SOY ANDORRA

Un blog para publicar historias de mi pueblo y sus protagonistas.

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Cuadernos

por Danny Brown

maivitacr

Este sitio WordPress.com es la bomba

Locuras que son poesía

desde el corazón de una cubana

El Blog de Patricio

Antiimperialista y Luchador por la Patria Grande

Mi Isla Bonita

Quien se cruza con Cuba en este camino de la vida, acompañado va

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

UN PAsaporte CUbano

¨Una garantía para emigrar¨

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Bajo la pupila

sitio donde dejo volar la imaginación a partir de lo que encuentro bajo mi pupila

A %d blogueros les gusta esto: