Artemisa ¿El Jardín de Cuba?

La higiene de nuestra cuidad es fundamental para la salud individual y social  de sus pobladores. Mantenerla, debe ser un compromiso de todos los que en ella vivimos.

Muchas personas  creen  que la responsabilidad de la limpieza de calles y ciudades es solo de los trabajadores de  la Empresa Comunales, de los que recogen la basura en camiones de saneamiento, de los barrenderos encargados de  limpiar las aceras, los jardines  y bordes de los contenes, o  de aquellos  que chapeen las aéreas verdes de la urbe para que la cuidad se vea bonita y limpia. Pero no es así. La cuidad es nuestra casa grande y su higiene nos compete a todos.

Sabemos bien cual es la misión de los trabajadores de comunales y los esfuerzos que realiza el estado para dotarlos de herramientas y medios para el desempeño de su labor, que a mi juicio en la cuidad capital de Artemisa la realizan bien.  Pero, para que ellos  logren que la cuidad este limpia necesitan del apoyo y la colaboración de todos los artemiseños.

Artemisa  está sucia, es una triste realidad, pero es por nuestra culpa, somos nosotros los que la afeamos con nuestra falta de higiene.

Es evidente que una gran parte  de los artemiseños no tiene cultura de limpieza,  y que tampoco utilizan el horario establecido para sacar la basura. Pienso que la población ha perdido ese valor de pertenencia con su entorno y por ello tira a la calle todo lo que le sobra y crea microvertederos en cualquier esquina, aunque  existan cestos o colectores cerca.

Tirar los desechos en cualquier lugar y fuera de horario además de conspirar contra el ornato público, afecta  la salud de todos. Por ello no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la irresponsabilidad de los infractores, ni esperar que otros resuelvan lo que juntos en cada barrio podemos erradicar.

Es el  momento de actuar. Cada cual desde la posición que le corresponde. No podemos permitir que nuestra cuidad se convierta en un enorme basurero. Si todos cooperamos estoy segura que lograremos que  Artemisa  retome el nombre de antaño y sea llamada El Jardín de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s