Inofensiva apariencia

alcoholHace varios días una amiga me contaba que todos los sábados ella y una vecina compran una botella de vino y se la beben conversando sentadas en el portal de su vivienda. Esta acción que hoy nos puede parecer inofensiva y una forma de distracción, puede convertirse en un peligro potencial mañana, por que a beber se aprende comenzando por unos simples y aparentemente insignificantes tragos, hasta llegar a la dependencia total.

Es conocido que el incremento del consumo de alcohol en las mujeres es un fenómeno mundial. Así lo indican Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En América Latina y el Caribe se registra el porcentaje más alto del total de muertes atribuidas al consumo excesivo de alcohol con más del 4 por ciento comparado al 1,3 de las regiones ricas.Al igual que otras drogas, el alcohol modifica el funcionamiento del sistema nervioso, produce cambios en la personalidad y la conciencia perjudiciales para la mujer, la familia y la sociedad. Puede provocar inclusive la muerte.

Los especialistas plantean que cuando una mujer consume alcohol de manera prolongada va sintiendo cada vez más la necesidad de consumir cantidades mayores para sentir los mismos efectos.

Se sabe también que existen ocupaciones femeninas donde la mujer corre el riesgo de adquirir este peligroso hábito como son el periodismo, el arte, la publicidad, los cargos directivos asociados a un fuerte nivel de estrés y las actividades propias de la producción, manipulación y expendio de bebidas alcohólicas, entre otras.

La mujer aunque beba menos cantidad de alcohol que el hombre, sufre efectos nocivos mayores y se convierte en alcohólica con mayor rapidez. El alcoholismo en la mujer provoca enfermedades del hígado, cáncer de mamas, depresión, agresividad, y si bebe durante el embarazo puede sufrir insuficiencia placentaria, retardo en el crecimiento intrauterino, desprendimiento precoz de la placenta, abortos espontáneos y parto prematuro.

Ante una situación de alcoholismo la actitud correcta es visitar al especialista, este señalará el tratamiento adecuado, si es un alcohólico acostumbrado a beber con frecuencia o de uno de aquellos que tratan equivocadamente de buscar alivio en el alcohol.

Si ha tenido problemas por el consumo de alcohol, ha mezclado alcohol con medicamentos, ha utilizado esta bebida para aliviar estados de ansiedad o depresión, o ha consumido alcohol estando embarazada no lo deje para más tarde, consulte a su médico.

Lo que no debe hacer nunca es tratar de tapar u ocultar el problema, pues hoy en día existen centros sanitarios especializados que le pueden ayudar. Recuerde que el alcohólico siempre pierde, pierde salud, dinero, amistades, la familia y en muchas ocasiones hasta la vida

Anuncios

Publicado el agosto 6, 2015 en Para tí y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Callejón de los perros

El blog de Denys San Jorge... y sus amigos

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

El Blog de Yuliesky Amador

Escribo lo que pienso...aunque en ocasiones hablo sin pensar !!!

SOY ANDORRA

Un blog para publicar historias de mi pueblo y sus protagonistas.

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Cuadernos

por Danny Brown

maivitacr

Este sitio WordPress.com es la bomba

Locuras que son poesía

desde el corazón de una cubana

El Blog de Patricio

Antiimperialista y Luchador por la Patria Grande

Mi Isla Bonita

Quien se cruza con Cuba en este camino de la vida, acompañado va

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

UN PAsaporte CUbano

¨Una garantía para emigrar¨

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Bajo la pupila

sitio donde dejo volar la imaginación a partir de lo que encuentro bajo mi pupila

A %d blogueros les gusta esto: