Hay personas que no se preocupan por la higiene comunal.

En el Curso Internacional de Dengue en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el vicetitular dijo que, a pesar de los esfuerzos para su control, el Aedes Aegyti ha logrado una rápida expansión en virtud de las condiciones favorables para su desarrollo.

Refirió que facilitan su proliferación las altas temperaturas, las lluvias, los problemas de abastecimiento de agua, el inadecuado sistema de eliminación de aguas residuales y desechos sólidos, así como la falta de ordenamiento ambiental en viviendas y sus alrededores.

El Curso Internacional de Dengue fortalecerá las capacidades para su control, a partir del trabajo de prevención y las acciones educativas que demandan la participación de todos, insistió José Ángel Portal.

  Participación activa de la comunidad

La directora Nacional de Vigilancia y Lucha Antivectorial del Ministerio de Salud Pública, doctora Carilda Peña, puntualizó que el verano es complejo en cuanto al Aedes Aegyti, pues las altas temperturas y las lluvias propician su proliferación.

La experta, quien participa en el Curso Internacional de Dengue, dijo que Holguín, Camagüey, Sancti Spíritus y Cienfuegos son las provincias con mayor número de focos del mosquito.

Carilda Peña aseguró que en esos territorios se intensifica el enfrentamiento al vector con la movilización de operarios, el saneamiento intradomiciliario y otras acciones que demandan la participación activa de la comunidad.

Recalcó que la proliferación del Aedes Aegyti surge a partir de las condiciones creadas dentro de la vivienda, por lo cual llamó a realizar una inspección minuciosa y eliminar depósitos generadores de focos.

También los invito a que lean este artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s