Tratamiento de residuales en Artemisa

La estabilidad y calidad de los servicios de tratamiento de residuales líquidos es una exigencia de primer orden en Artemisa dados por el  acelerado desarrollo urbanístico que se acomete en la cuidad .

En el territorio la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado  es la encargada de estas prestaciones en los horarios de ocho  a cuatro y treinta de la tarde. Sabemos que existe desconocimiento por parte de la población sobre las acciones y dónde acudir ante la tupición de una fosa séptica y que existen atrasos en estos servicios.

María Victoria Díaz Fleitas, Especialista Principal de la UEB artemiseña informó que ante tal situación los afectados deben  acudir la entidad a contratar el servicio de limpieza, para lo cual son necesarios los datos personales y el abono de diez pesos en moneda nacional por cada viaje que efectué el carro.
Según explicó  la especialista de la Unidad Empresarial de Base  de Acueducto y Alcantarillado, hoy en la cuidad  capital de existen atrasos de más de 80 solicitudes por resolver. La situación está dada fundamentalmente, por el deteriorado estado técnico de los equipos encargados de realizar estas funciones, además de que los mismos son insuficientes respecto a la alta demanda que tiene la población.
También atenta contra el cumplimiento del ciclo de atención al cliente  el  trasladado de los carros de nuestra ciudad para el municipio de Bauta, con el propósito de solucionar los problemas críticos que se presentaron en  esa localidad.

La perspectiva es resolver los casos pendientes, en los próximos días,  con el apoyo de los carros fosas del municipio de San Antonio de los Baños y lograr estabilizar el servicio y que entre el reporte de la higienización solo transcurran de siete a diez días, como está establecido.
Sin lugar a dudas altos son los retos para los trabajadores de Acueducto y Alcantarillado en Artemisa, que enfrentan sus labores diarias con escasos equipos obsoletos y en mal estado técnico, pero con muchos esfuerzos y deseos de resolver los problemas que afectan a los artemiseños.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s