Premio en Artemisa concurso provincial de periodismo 17 de enero.

El 17 de enero marca en la historia la entrada de Fidel a Artemisa en la Caravana de la Libertad, jornada a la que la Unión de Periodista de Cuba en la provincia rinde homenaje cada año con la premiación del Concurso de Periodismo por la fecha.

En esta oportunidad competentes y prestigiosos jurados decidieron los mejores trabajos entre las más de 100 obras presentadas.

En la especialidad de radio el concurso provincial de periodismo 17 de enero en Artemisa posicionó al frente del jurado a Rosa María Godoy y este falló a favor de la serie de reportajes “Verdades de la Costa sur” del realizador Arián Ramos Gutiérrez de Radio Artemisa en el primer lugar.

El segundo fue para Hildelisa Ledón con la obra “Yo soy de donde hubo un río” de Radio Ariguanabo y el tercero recayó en el documental “Un pueblo, un batallón y una victoria” de Maidél Rodríguez también de Radio Ariguanabo.

En presan digital solo se otorgó una mención a favor de Carlos Enríquez González y el premio especial por la temática identidad de la provincia de Artemisa llegó a las manos de Aleida Ledón Masip, por el sitio digital “Artemisa

En la especialidad de prensa escrita María de las Nieves Galá encabezó el jurado cuyo primer lugar recayó en Joel Mayor Lorán con la obra “Sentir el olor de esta tierra”.
El reportaje de María Caridad Guindo y Susana Alfonso titulado “Lo que el viento no puedo llevarse” se alzó con el segundo premio y el tercero lo conquistaron Yusmary Romero y Yudaisis Moreno con los trabajos Demanda versus ubicación y Entrevista a otra persona, respectivamente.

En la modalidad de Televisión el jurado comandado por Madelín Ramírez, dejó desierto los lugares primero y tercero y coincidió que el segundo escaño fuera para Yarima Córdova Escobar del Canal ArtV con “Freno a las indisciplinas”.

Por su parte la modalidad de gráfica con Antonio Hernández como presidente deliberó a favor del Fotoreportaje “Afanes mucho antes de salir el sol” de Humberto Liste en el primer premio el periódico el artemiseño, quien también mereció el tercero con “Nada se pierde por la gloria”
Otoniel Márquez del mismo semanario mereció el segundo con la foto de portada “La capital del medio ambiente”.Se otorgaron varias menciones en cada una de las especialidades.

En la premiación del Concurso 17 de enero Bárbara Suárez Linares reportera de Radio Artemisa recibió el carné de miembro de la UPEC en el territorio de manos de presidencia, integrada por Eduardo Cruz Pérez, miembro del buró político e ideológico del Partido en la provincia, Juan Carlos Ramírez, jefe del departamento de organización de la UPEC en el país, entre otros dirigentes.

2 comentarios sobre “Premio en Artemisa concurso provincial de periodismo 17 de enero.

Deja un comentario