Unidos podemos

La higiene de nuestra cuidad es fundamental para la salud individual y social de sus pobladores. Mantenerla, debe ser un compromiso de todos los que en ella vivimos.

Muchas personas creen que la responsabilidad de la limpieza de calles y ciudades es solo de los trabajadores de la Empresa Comunales, de los que recogen la basura en camiones de saneamiento, de los barrenderos encargados de limpiar las aceras, los jardines y bordes de los contenes, o de aquellos que chapeen las aéreas verdes de la urbe para que la cuidad se vea bonita y limpia. Pero no es así. La cuidad es nuestra casa grande y su higiene nos compete a todos.

Artemisa está sucia, es una triste realidad, pero es por nuestra culpa, somos nosotros los que la afeamos con nuestra falta de higiene.   Es evidente que una gran parte de los artemiseños no tiene cultura de limpieza, y que tampoco utilizan el horario establecido para sacar la basura.

Pienso que la población ha perdido ese valor de pertenencia con su entorno y por ello tira a la calle todo lo que le sobra y crea microvertederos en cualquier esquina, aunque existan cestos o colectores cerca.

Parece que no saben que tirar los desechos en cualquier lugar y fuera de horario además de conspirar contra el ornato público, afecta la salud de todos.

Estamos llamados a ser más limpios y prudentes a prevenir enfermedades y destruir al Aedes transmisor de enfermedades como el dengue, el Zika, chikungunya, y Fiebre Amarilla.

Más aun en los momentos actuales cuando el virus del Zika se extiende por el mundo causando estragos en niños y ancianos mayormente por ser este sector de la población los más susceptibles.

Unidos podemos evitar que el mosquito se reproduzca en nuestros hogares y comunidades, a eliminar depósitos de agua innecesarios y colocar boca abajo los que puedan almacenarla, mantener tapados los tanques o recipientes y cubra con mallas o nylon los tubos y otros lugares donde se acumule el agua, cepillar los floreros, bebederos de animales, gavetas de refrigeradores, cubetas, entre otros, una vez a la semana como mínimo, y sobretodo evitar que se acumule basura, mantener los alrededores de los hogares ordenados, limpios y chapeados.

Por tanto no se puede admitir que nuestra ciudad esté sucia recuerde que mantenr la higiene es mantenernos saludables

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s