El bloqueo:política cruel y absurda contra Cuba

El bloqueo es una política cruel y absurda contra Cuba, es una guerra económica dirigida a vencer al pueblo cubano por hambre y  desesperación con el propósito de destituir a la Revolución cubana.

De acuerdo con el informe presentado por  Cuba  ante la asamblea de Naciones Unidas,  el Bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas ocasiona daños por más de un billón de dólares. En más de 50 años de bloqueo a Cuba, no hay ninguna esfera de la vida que no haya sido afectada y dentro de esto está la agricultura. El informe del Ministerio de Agricultura refleja que en solo un año las absurdas medidas impuestas por Estados Unidos a Cuba provocaron pérdidas cercanas a 277 millones de dólares en las actividades fundamentales del sector.

La agricultura en Artemisa, no escapa de esas afectaciones. Aquí  sufren pérdidas por este concepto la producción de miel de abeja, café, cacao,  forestal, avícola, producción de granos, semillas, medicamentos veterinarios y a las instituciones científicas del sector.

No escapan tampoco al bloqueo las actividades porcinas, en la provincia.  La producción de carne de cerdo, está afectada en su gestión financiera ya que se adquiere alimentos para los animales a precios superiores a los del mercado norteamericano, calculándose la afectación en más de  5 millones dólares al comprarlos en terceros países.

 

 

 

Otra de las ramas de la agricultura artemiseña afectada por el injusto y prolongado bloqueo es la del tabaco, ya que históricamente el mercado norteamericano tenía una gran demanda de estos productos. Se estima que los ingresos dejados de recibir por este concepto ascienden a más de 450 millones de dólares, según funcionarios  de la corporación Habanos S.A.

Como resultado del bloqueo, la empresa tabacalera tiene prohibida las ventas de tabaco torcido Premium  a Estados Unidos, que es el mercado más importante del mundo de este producto al suponer un 64 % del total global.
Por su parte la reubicación de las exportaciones, diferencias de precios, reorientación de mercado, excesos de inventarios y el no acceso a tecnologías y mercado en los Estados Unidos son algunas de las causas de la alta y creciente afectación.

Pero no estamos solos en el enfrentamiento a esta cruel política  el mundo no ha dejado de oponerse a estas arbitrarias medidas, y así lo muestran cada año los resultados de las votaciones en Naciones Unidas donde la mayoría de los miembros emiten su voto en contra de estas irracionales medidas  clara expresión de una política cruel, cuyo objetivo ha sido desde su comienzo la destrucción de la Revolución cubana por cualquier vía, incluso tratando inútilmente de rendir a la población por hambre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s