Cuidado!!!!!!! Con las ETS

Por estos meses muchas personas disfrutan de vacaciones. Y con ello llega el merecido descanso, los cambios de rutina, un tiempo para disfrutar de todo lo que no se ha podido hacer durante el resto del año, pero cuidado…no se ha de bajar la guardia ante las Enfermedades de Transmisión Sexual, muy propensas a aumentar durante esta etapa del año.

Estas enfermedades son  producidos por distintos microorganismos que no se ven a simple vista por eso es importante que no te confíes a la hora de tener relaciones sexuales con desconocidos, porque esa es su principal vía de transmisión. Las  Enfermedades de Transmisión Sexual más frecuentes son la Sífilis, Gonorrea, Infección por Clamideas , Hepatitis B y C, las Verrugas genitales y anales ocasionada por el Virus Papiloma Humano, que puede provocar en alguna de sus variantes cáncer de útero, y el sida, entre otras tantas, , Que se adquieren  simplemente por no tomar las precauciones adecuadas a la hora de elegir pareja sexual.

Según las estadísticas durante la etapa veraniega se produce un aumento de la actividad sexual de los adolescentes. Esto se debe principalmente a que tienen más tiempo disponible y más posibilidades de interactuar con personas de la misma edad, y pasar largas horas juntos por lo tanto están más propensos a realizar acciones de riesgo, no solo en el ámbito sexual, sino que también en el consumo de alcohol, tabaco, y drogas.

En estas situaciones la mayoría de los muchachos tienen sexo sin protección, y con ello corren el riesgo de contraer o contraen una enfermedad sexual.

Las enfermedades de transmisión sexual aparecen cuando se mantiene sexo con parejas infectadas sin protección.  Debido a que en el acto sexual se ponen es contacto la piel y las mucosas de la boca, los genitales y el recto de unas personas con otras, lo que facilita la propagación de microorganismo.

Por eso la mejor prevención es el uso del preservativo desde el principio hasta el final de la relación, y hablo tanto del masculino como del femenino. Está suficientemente demostrado que solo el condón  reduce el riesgo de contagio siempre que el área infectada quede protegida por él.

Pero les aseguro que la forma de protección mas eficaz  es ser precavidos, no tener sexo sin protección y ante cualquier síntoma no habitual consultar con el médico para así poder instaurar el tratamiento lo antes posible.

Anuncios

Publicado el septiembre 22, 2016 en Para tí y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Callejón de los perros

El blog de Denys San Jorge... y sus amigos

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

El Blog de Yuliesky Amador

Escribo lo que pienso...aunque en ocasiones hablo sin pensar !!!

SOY ANDORRA

Un blog para publicar historias de mi pueblo y sus protagonistas.

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Cuadernos

por Danny Brown

maivitacr

Este sitio WordPress.com es la bomba

Locuras que son poesía

desde el corazón de una cubana

El Blog de Patricio

Antiimperialista y Luchador por la Patria Grande

Mi Isla Bonita

Quien se cruza con Cuba en este camino de la vida, acompañado va

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

UN PAsaporte CUbano

¨Una garantía para emigrar¨

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Bajo la pupila

sitio donde dejo volar la imaginación a partir de lo que encuentro bajo mi pupila

A %d blogueros les gusta esto: