¿Qué tanto afecta tu vida profesional lo que publiques en las redes sociales?

Cada vez es más común que las compañías utilicen las redes sociales para buscar candidatos con potencial para trabajar en ellas, especialmente aquellas en las que se publican contenidos e información relacionada con su experiencia profesional, como lo es el caso de LinkedIn. Pero también tienen especial cuidado con lo que sus colaboradores publican en sus demás redes sociales ya que es parte de su trabajo cuidar su imagen y reputación.

Laura Alba, human resources business parther de la reclutadora de profesionales Michael Page, destaca que para las empresas, la utilización de las redes sociales como motor de búsqueda es efectiva en la medida en que se utilizan como un primer filtro; además les permiten conectarse con mayor facilidad con personas con las que no se tienen ningún tipo de contacto previo.

Cuando las compañías consultan a sus redes sociales lo hacen con un objetivo específico. En el caso de Linkedin quieren conocer acerca de su formación profesional y académica.

Mientras que en redes como Facebook y Twitter, la consulta está orientada a conocer sobre el comportamiento de las personas, específicamente opiniones que hace sobre su trabajo, empleador, colegas, clientes y proveedores.

Origen: ¿Qué tanto afecta tu vida profesional lo que publiques en las redes sociales?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s