NO FUMAR es la única opción

fumarrrrrrrrrrrrEl tabaquismo  es la adicción al tabaco estimulada por la nicotina; es una enfermedad crónica del  grupo de las adicciones, Según la Organización Mundial de la Salud es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo. Muchas personas que fuman cuando escuchan estos datos se muestran indiferentes, creen que son solo eso, simples estadísticas, pero la realidad es bien distinta.

En Europa, por ejemplo, el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer. En España mueren más de 50 mil personas cada año debido al consumo de tabaco.

Se que las cifras nos abruman, y a veces pensamos que son solo eso, cifras, pero con respecto al tabaquismo, son necesarias e imprescindibles, ¿sabia usted que el tabaco es el único producto de consumo masivo, legalmente vendido, que mata a la mitad de sus consumidores crónicos?

NO, pues así es, el 50 por ciento de esas muertes ocurren entre los 30 y 69 años. Se estima que los fumadores de mediana edad ya fallecidos por causa de este mal, perdieron más de 20 años de vida.

Triste verdad, pero más triste es ver como miles de personas conocen que consumir tabaco les puede causar la muerte y sin embargo continúan fumando. ¿Es usted una de ellasSi lo es, lo invito a reflexionar sobre el tema y opte por la vida, todavía está a tiempo.

Recuerde que cuando un fumador deja de hacerlo, muchos de estos riesgos disminuyen.   Es por eso que en nuestro país las autoridades sanitarias y los medios de comunicación realizan una amplia labor de divulgación y orientación sobre el hábito de fumar.

Cuba no queda fuera de las estadísticas, tanto es así que aquí el tabaquismo se encuentra entre  las 10 principales causas de muerte.
Ocupamos el tercer lugar en América en el consumo, con una prevalecía de casi un 32 por ciento.  Y lo más preocupante es que ocupamos también el tercer lugar en adolescentes fumadores pasivos en el hogar con el 59 coma seis por ciento.

¿Será que los fumadores desconocen que el humo del tabaco en el ambiente afecta a los que fuman y a los que se encuentren a su alrededor, aunque estos no fumen? Pues así es, estos son los llamados fumadores pasivos, los que reciben el humo de segunda mano.    Ellos no fuman, pero están en contacto constante con los fumadores e inhalan el humo del cigarro; y también pueden contraer problemas en las vías respiratorias.

 En los hogares donde los adultos son fumadores los hijos y las demás personas que conviven con ellos se convierten en fumadores pasivos. Si es usted un fumador activo reflexione, analice el daño que ocasiona a su salud y a la de sus familiares.

¿Acaso desea usted ser el causante de enfermedades en sus hijos, seguro que NO, entonces que espera, deseche ese cigarrillo, comience desde hoy a cuidar su salud y todos se lo agradecerán?

Recuerde  que NO FUMAR es la única opción para no sufrir enfermedades respiratorias a edades avanzadas.

Anuncios

Publicado el noviembre 10, 2016 en De interés para tí y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Callejón de los perros

El blog de Denys San Jorge... y sus amigos

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

El Blog de Yuliesky Amador

Escribo lo que pienso...aunque en ocasiones hablo sin pensar !!!

SOY ANDORRA

Un blog para publicar historias de mi pueblo y sus protagonistas.

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Cuadernos

por Danny Brown

maivitacr

Este sitio WordPress.com es la bomba

Locuras que son poesía

desde el corazón de una cubana

El Blog de Patricio

Antiimperialista y Luchador por la Patria Grande

Mi Isla Bonita

Quien se cruza con Cuba en este camino de la vida, acompañado va

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

UN PAsaporte CUbano

¨Una garantía para emigrar¨

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Bajo la pupila

sitio donde dejo volar la imaginación a partir de lo que encuentro bajo mi pupila

A %d blogueros les gusta esto: