Creatividad + iniciativa = diversión sana

fotos-jornada-dominical-de-activismo-femenino-contra-imperialismo-y-bloqueo-32La forma más práctica de utilizar el tiempo libre, es aquella que nos proporciona diversión y contribuye además a nuestro desarrollo personal. Los adultos podemos, al igual que hacen los niños, aprovechar determinadas actividades para aprender con ellas.

Salga  de excursión al campo y disfrute, solo o en compañía de la naturaleza, deténgase a contemplar el paisaje y la puesta del sol .Aproveche la oportunidad para conocer un poco más sobre plantas y animales, converse con sus hijos sobre el cuidado de la naturaleza, esta es una oprtunidad ideal para educarlos en el cuidado del entorno.

Visite en compañía de la familia y de amigos museos de arte y de historia  de la localidad. Aproveche la ocasión para divertirse y aprender, junto a ellos, sobre temas de nuestra cultura.

Otra  opción de  recreación sana  y productiva pudiera ser planificar una actividad especial con la familia, compañeros de trabajo o amistades. Puede ser una excursión a un lugar determinado, una comida o una fiesta, un día en la playa o en un río. Lo mas importante es hacer que todos participen en la preparación de la actividad .para ello distribuya las tareas. Esto contribuye a desarrollar la comunicación, la cohesión, la cooperación entre los participantes, y a incrementar el deseo de disfrutar y compartir el tiempo en conjunto.

También en nuestro hogar a través de juegos podemos cultivar el arte de la lectura, aprender a disfrutar la literatura, la historia o la geografía. Así alimentamos nuestro intelecto y  desarrollamos el placer por la adquisición de conocimientos.

Una buena e interesante iniciativa de recreación y disfrute del tiempo de ocio puede ser reunirse con antiguos compañeros de estudios o de trabajo y  compartir  con ellos los recuerdos a través de fotos o anécdotas, pues como dice el viejo refrán recordar es volver a vivir.

Las opciones pueden ser muchas y variadas, de lo que se trata es de emplear el tiempo libre en actividades productivas que eleven nuestro estilo de vida y que nos proporcionen  bienestar y  satisfacción.

Tenemos que aprender a  utilizar la creatividad y la iniciativa en diversificar las vías para  nuestra recreación y diversión, Pero al mismo tiempo aprovechar la oportunidad para favorecer nuestro desarrollo personal y recordar siempre que:

“… la recreación facilita entender la vida como una vivencia de disfrute, creaciones y libertad, en el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realización y mejoramiento de la calidad de vida individual y social, mediante la práctica de actividades físicas, intelectuales o de esparcimiento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s