En Artemisa: nace un bulevar

bulebarEn el centro de la capital de Artemisa , nace un bulevar que se encuentra en fase constructivas aún, pero imprime un esplendor renovador y urbano y le da ese toque de ciudad tan anhelado por sus pobladores.

La novedosa obra se construye desde la calle 27 y se prevé extender a una cuarta cuadra hasta y quinta cuadra, lo cual está en fase de estudio.
Se espera que el bulevar artemiseño sea uno de los lugares más bellos de la ciudad donde sus habitantes y quienes nos visiten encuentren sitio ideal para pasear, sentarse en cómodos bancos a conversar, descansar y recrearse, e incluso para conectarse a la wifi.

En las noches sobresale el alumbrado y los carteles identificativos de cada comercio, en tanto el parque de la Asociación Hermanos Saiz armoniza con la entrada del bulevar y es un espacio para actividades culturales.

A este empeño de imprimir belleza al centro de la capital se sumó la reinauguración del emblemático hotel Campoamor, con servicios de restaurante bar que debe convertirse poco a poco no solo en espacio para el alojamiento sino en el centro cultural que fuera en sus años de esplendor.

Hace varios días al visitar el bulevar ya se daban los toques finales a la segunda cuadra, en cuanto a las luminarias y carteles de identificación, la cual quedará inaugurada antes del 1 de enero.

En este segundo segmento se habilitan espacios de la Empresa de Comercio, Gastronomía y Servicios: uno para la venta de productos lácteos y otro para derivados del chocolate. Mientras el Fondo Cubano de Bienes Culturales, asumió la colocación de la cubierta del local destinado al taller de gráfica, galería y museo, en la antigua imprenta y construye una tienda en la esquina frente al recién inaugurado Café Cubita.

Indudablemente, la sustitución de los techos de tejas de las instalaciones y viviendas de esta cuadra cambió por completo su imagen, la cual ahora es más homogénea. Tanto es así que hoy La librería Víctor Jara, la tienda La Colosal y la antigua peluquería muestran su nueva carpintería exterior, más moderna y reluciente.

Ya en la tercera cuadra, prevista su terminación para el mes de mayo, se concluyó la demolición del interior de la antigua escuela primaria Inti Peredo, en cuya planta baja funcionará un centro comercial y en la alta la gerencia de CIMEX.

La Complaciente continúa como una tienda por departamentos, la Empresa de Comercio tiene el proyecto y se labora en la carpintería exterior. El segundo piso del inmueble se destinará a un piano bar y se estudia otro servicio acorde a las características del edificio”, precisó Jorge Luis Oramas, funcionario de la Administración Provincial a pie de obra.

Por su parte el coopelia y la Mina de Oro mantienen sus funciones, pero con una carpintería nueva, en tanto la Empresa de Farmacia y Óptica permuta para su establecimiento ubicado en la calle Colón y Céspedes, y el local que ocupaba lo asume Etecsa para la ampliación de sus servicios, según información ofrecida al artemiseño por el funcionario.

A si con pasos lentos pero firmes continúa en avance una de las obras que contribuirán a fortalecer la identidad de Artemisa. Sabemos que restan todavía intensos días de trabajo, y que serán números los obstáculos a sortear durante la ejecución una obra de esta envergadura, pero estamos convencidos que al final, Artemisa lucirá orgullosa su Bulevar, y todos esperamos que sea uno de los más bellos de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s