Premian en Artemisa Concurso Provincial de la UPEC.

 

upec_logo

Artemisa, Cuba.- A pocas horas de conmemorarse los 58 años de la entrada de Fidel en la caravana de la libertad a Artemisa el 17 de enero, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio realizó la premiación de la 6ta edición del Concurso Provincial de Periodismo que lleva el nombre de la histórica fecha.

Competentes y prestigiosos jurados evaluaron la cada una de las obras presentadas por los profesionales de la prensa en la provincia y decidieron tres lugares y menciones en cada una de las especialidades.

En radio el primer lugar fue para Maidel Rodríguez Valdés de Radio Ariguanabo con el trabajo “Con la fuerza del valor”, el segundo escaño lo alcanzó la obra “El pequeño gigante” del realizador Isnail Albiza Borrego de Radio Artemisa y el tercer premio de la misma emisora para Arian Ramos con la serie de reportajes “ Latir de esperanzas”.

En el concurso provincial de periodismo 17 de enero que patrocina la UPEC, por la televisión artemiseña conquistó el tercer lugar la obra “El brujito” de Yarima Córdoba, en el segundo puesto Jaime Masó Torres, con el trabajo “Angerona” y el primer lugar lo mereció Norvy Montesino Guía con el documental dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa.

En la especialidad de gráfica el jurado decidió primer lugar para “Cultivo del Tabaco” de Raudén González del Canal ARTV, el segundo puesto se le otorgó a la obra “Renacer entre cítricos y frutas” con imágenes de Otonel Márquez del semanario el artemiseño y el tercer puesto fue para el fotoreportaje “Palabras de amor con sentir de bebé” de Humberto Lister, también del Órgano del Comité Provincial del Partido en Artemisa.

En prensa digital el primer premio lo mereció Adianéz Fernández Izquierdo con la obra “Contar la historia desde un patrimonio distante”, el segundo recayó en “Salvar la dulzura del batey” de Yudaisis Moreno Benítez, y el tercero se le entregó a la obra “Edikson vuelve a ser noticia” de Elena Milian Salaberri.

Como temática especial dedicada a la figura del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, el premio único fue para el material de prensa escrita “El futuro le escribe a Fidel” de Yudaisis Moreno Benítez”.

En presa escrita el tercer premio fue compartido entre “El uno por ciento reclama su uso” de Adianéz Fernández y María Caridad Guindo y “Carretilleros o revendedores? ” de 5 autores, el segundo lugar también compartido entre “Los beneficios de un buen ruido” de Joel Mayor y “Un rincón perdido en la lucha por renacer” y “Tesoro de mangle y sol para rescatar” de Osniel Velázco Hernández y el primero recayó en “Un peso sí vale mucho” de 5 realizadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s