Artemisa rinde tributo a Fidel Castro en Santiago de Cuba

Conmovidos aún por la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, los jóvenes artemiseños están convencidos de la continuidad de sus ideas y pensamiento por ello un grupo de artemiseños en representación de las nuevas generaciones visitó este sábado 25 de febrero el lugar donde reposan sus restos en el Cementerio Santa Ifigeniade Santiago de Cuba

Como aquellos jóvenes artemiseños que fueron al Moncada junto a Fidel, la juventud de hoy le dice al Comandante eterno, que no lo defraudará, ni traicionará sus ideales de lucha y esperanza.El Cementerio Santa Ifigenia está ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba en la provincia del mismo nombre en la República de Cuba. En el descansan los restos del héroe nacional cubano, José Martí, y desde el El3 de diciembre de 2016, tras haber finalizado el recorrido del traslado de las cenizas del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz desde La Habana al oriente del país rememorando el itinerario del recorrido de la Caravana de la Libertad, en enero de 1959 hasta la provincia de Santiago de Cuba. La ceremonia de inhumación se efectuó el 4 de diciembre de 2016 en solemne y privada ceremonia.

Este cementerio fue inaugurado en febrero de 1868, El 22 de abril de ese propio año tienen lugar los primeros enterramientos.

En el cementerio se encuentra el Mausoleo a José Martí dedicado al Héroe Nacional de Cuba, y apóstol de la independencia de Cuba José Martí, donde descansan sus cenizas, sobre un puñado de tierra de cada país de América.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s