Zona Especial de Desarrollo Mariel en la visión del mercado internacional

La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en Cuba, con apenas unos tres años y medio de existencia, está ubicada hoy en la visión del mercado regional e internacional, asegura su directora general, Ana Teresa Igarza.En opinión de la experta, ello denota uno de los principales resultados de la iniciativa, encaminada a fomentar el desarrollo sostenible, mediante la atracción de inversiones extranjeras directas, la innovación tecnológica y la concentración industrial con estricta protección al medio ambiente.

Instalada en el norte de la occidental provincia de Artemisa, la ZEDM cuenta por el momento con 24 usuarios aprobados: 14 compañías de capital extranjero, cinco firmas mixtas, cuatro empresas cubanas y una asociación económica internacional a partir de un contrato de administración de servicios entre Francia y la isla caribeña.

Los datos reflejan que las entidades de capital cien por ciento cubano resultan minoritarias, debido en parte a la insuficiente comprensión de las ventajas de establecerse allí, refirió Igarza en una reciente convención de comercio en La Habana.

Por lo dispuesto en el Decreto-Ley No. 313, el régimen especial de la ZED Mariel incluye áreas como aduanas, fuerza de trabajo, impuestos, seguros, actividad monetaria y bancaria, con notables incentivos a los inversores.

 

 

Origen: Zona Especial de Desarrollo Mariel en la visión del mercado internacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s