Recordando a Polo

poloNuestro Polo Montañez nació el 5 de junio de 1955 en la zona conocida por El Brujito. A partir de 1972 y hasta su muerte el 26 noviembre de 2002, ocupó una de las viviendas en la comunidad Las Terrazas, que hoy es un museo que muestra a los visitantes  prendas y documentos que pertenecieron al Guajiro natural como también se le conoce.
Polo llegó a ser el tercer cubano premiado con Disco de Platino con su fonograma”Guajiro Natural”, al que siguió “Guitarra Mía”. Cantante y autor de más de 100 temas, de sonoridades típicas de los campos; figura mítica por su historia y sencillez.

Cada año se recuerda a Polo con un Jolgorio de homenaje. Esta vez  se celebró del 2 al 4 de junio cinco de junio para recordar el cumpleaños del destacado cantautor, desaparecido físicamente.  Por cuarto año consecutivo se festeja a la orilla del lago San Juan con las armoniosas tonadas del tres y la guitarra, acompañando las voces de los  cantores que agasajan a este maestro de la música cubana, en un evento destinado a convertirse en tradición, más que en costumbre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s