Viste sus mejores galas Mausoleo de Artemisa

artemisa-mausoleo

Con la presencia del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Artemisa, José Antonio Valeriano Fariñas, se desarrolló este domingo el acto de reinauguración del Mausoleo de los Mártires de Artemisa, al conmemorarse el Aniversario 40 de la creación del sitio histórico, el 16 de julio de 1977.

El altar sagrado de la patria, visitado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, asumió un proceso de mantenimiento parcial en varias de sus áreas.

Al intervenir en el acto Mabel Martínez, directora del Mausoleo expresó el compromiso de mantener viva la historia desde las raíces del ejemplo de quienes ofrendaron sus vidas por la libertad y la justicia social que hoy disfrutamos.

La ocasión fue propicia para reconocer a un grupo de compañeros y entidades con una labor destacada en la ejecución de la inversión.

Entre los destacados estuvieron, el Consejo Nacional de Patrimonio, el Grupo Empresarial Artemisa, la Unidad de Abastecimiento Central de educación, cultura y deporte de la cuidad capital, el Comité de la UJC del Partido en la provincia y los consagrados artemiseños Leonardo Batista Jiménez y Rolando García Blanco, este último historiador de la cabecera provincial.

Al concluir el acto por las 4 décadas de fundado el Mausoleo de los Mártires de Artemisa, Gladys Collazo, presidenta de la Comisión Nacional de Patrimonio, significó el papel del sagrado lugar en dar a conocer a las futuras generaciones las dosis de consagración y lealtad a la patria que caracterizaron a los que hoy descansan en el campo santo artemiseño.

Con las acciones de restauración, el Mausoleo de los Mártires de Artemisa, viste sus mejores galas como advenimiento al 26 de julio, Aniversario 64 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Escrito por Jose Luis Guia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s