Razones para festejar el 26 de julio en Artemisa

Artemisa,Cuba-Cada año los cubanos  celebramos el Día de La Rebeldía Nacional. Artemisa por ser la cuna del Moncada, el territorio que más combatientes aportó a la gesta, tiene muchas más razones para los festejos y a la vez mayores compromisos con nuestros héroes y mártires.

Es por ello que en la provincia la jornada se convierte en un constante ajetreo. En cada centro de estudio o laboral reina un ambiente de trabajo, de entusiasmo, de compromisos y de orgullo. Banderas cubanas y del 26 de Julio adornan calles, y edificios por doquier.

Durante la jornada es común ver a cederistas, federadas y trabajadores en general, participando en las tareas de ornato y embellecimiento de centro laborales, comunidades y barrios de la Villa Roja.

Sin dudas el movimiento es mucho, cada cual desde su lugar hace un esfuerzo adicional para impulsar tareas y cumplir la ejecución de obras y planes productivos.  Así durante la jornada por el 26 de julio las obras de beneficio social que se realizan son numerosas, por lo que se requiere de mucho esfuerzo, dedicación y sobretodo de exigir en la calidad de lo que hagamos, para que ello se revierta verdaderamente en calidad de vida para la población.

Entre los programas más importantes, destacan los vinculados con la salud, la educación, la agricultura y las obras de la Zona Especial de Desarrollo Mariel .Se labora en la reparación de centros educacionales, en conductoras, casas de abuelos, hogares de ancianos, museos y sitios históricos.

Este año recibió una rehabilitación capital el Mausoleo a los Mártires de Artemisa. Por otro lado, la empresa eléctrica colocó lámparas y bombillos en las principales arterias del territorio, con la finalidad de satisfacer las principales inquietudes del pueblo con la iluminación.

También las comunidades de montaña fueron beneficiadas con el servicio eléctrico, se colocaron nuevas señalizaciones de tránsito y se laboró en mejorar el estado de algunos viales más importantes y mercados de productos del agro.

El plan de obras para el 26 de julio en Artemisa incluyó reparar un grupo de centro de salud, dentro de ellos consultorios del médico de la familia, policlínicos, hogares de ancianos y casas de abuelos, así como inaugurar un hospital de montañas en el municipio de Había Honda, que fue la sede del acto provincial por la efeméride.

Para los artemiseños, como es tradición, el 26 de Julio deviene meta de múltiples compromisos, significa redoblar esfuerzos en las tareas productivas e impulsar obras de impacto para la sociedad y la economía.

Los aires de 26 continúan refrescando el sudor de quienes asumieron estas y otras obras, de quienes batallan por cumplir sus planes, de quienes tienen en sus manos el hoy y el mañana de nuestra joven provincia.

Anuncios

Publicado el agosto 1, 2017 en Artemisa y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Callejón de los perros

El blog de Denys San Jorge... y sus amigos

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

El Blog de Yuliesky Amador

Escribo lo que pienso...aunque en ocasiones hablo sin pensar !!!

SOY ANDORRA

Un blog para publicar historias de mi pueblo y sus protagonistas.

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Cuadernos

por Danny Brown

maivitacr

Este sitio WordPress.com es la bomba

Locuras que son poesía

desde el corazón de una cubana

El Blog de Patricio

Antiimperialista y Luchador por la Patria Grande

Mi Isla Bonita

Quien se cruza con Cuba en este camino de la vida, acompañado va

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

UN PAsaporte CUbano

¨Una garantía para emigrar¨

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Bajo la pupila

sitio donde dejo volar la imaginación a partir de lo que encuentro bajo mi pupila

A %d blogueros les gusta esto: