Un próspero y mejor año nuevo

comida criolla

A muchos y me incluyo en ello nos gusta disfrutar de las fiestas de fin de año con el tradicional menú de comidas y bebidas típicas y bien criollas, en el cual se destaca el lechón asado, acompañado de congrí o de arroz moro, la yuca con mojo, los tostones, ensalada de vegetales y postres caseros, en especial los buñuelos de Navidad con dulce de coco, mermeladas y frutas en almíbar con queso. Por supuesto que no faltara en la mesa la cerveza fría o una botella de vinos.

Pero además existe un programa estatal de festejos públicos muy bien diseñado con el fin de recibir el nuevo año y el aniversario de la Revolución.  En cada territorio artemiseño por estos días  se preparan las oferta bailes populares, comidas a bajo precio y otros eventos.

Esas ofertas recreativas incluyen presentaciones de orquestas, conciertos, ferias agropecuarias y otras sorpresas, a partir del 23, 24, 30 hasta el 31 de diciembre. Pero aquí en Artemisa seguiremos de fiesta también por el aniversario de la provincia hasta el 9 de enero fecha en que celebramos el cumpleaños de la joven provincia.

Todos a su manera preparan la familiar cena y esperan en casa u otro lugar  a las 12 de la noche el abraso a los seres queridos y vecinos nos une en felicitaciones y besos con los deseos de un próspero y mejor año nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s